Confirman que policías golpeados no pudieron decomisar el cargamento de 4.5 toneladas en el mercado Hidalgo

El gobierno de la ciudad, no logró decomisar el cargamento de más de 4.5 toneladas de pirotecnia que fueron denunciadas por un ciudadano que se encontraban en 4 camionetas en el mercado Unión e Hidalgo, pero el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez destacó que los operativos continuarán para evitar la venta ilegal de estos explosivos, pues no van a poner en riesgo la vida de los ciudadanos.

En entrevista al encabezar la quinta carrera de los cadetes de la Academia de Policías y jóvenes del ayuntamiento de Puebla, señaló que la mercancía ilegal no fue decomisada, debido a que los comerciantes reaccionaron de manera violenta agrediendo a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ante esto, destacó que este tipo de cargamento ponía en riesgo la vida de los locatarios, personas que realizan sus compras en estos lugares y que es responsabilidad de las autoridades municipales atender los reportes de los ciudadanos y más si ponen en riesgo la vida de las familias poblanas.

“¿Qué pasaría si explotara eso, el daño que ocasionaría en el mercado en las familias, niños, personas?, y es lo que nos preocupa, la indicación que tienen el área de Protección Civil y Normatividad, es realizará estás supervisiones”, resaltó el primer regidor del municipio de Puebla.

Rivera Pérez refirió que la indicación que ha girado a los directores de Protección Civil Gilberto González Labastida y de Normatividad y Regulación Comercial Enrique Guevara Montiel es que se continúe con los operativos de mercados y vía pública.

El alcalde, solicitó la participación de los ciudadanos para evitar la compra de estos explosivos, además de denunciar en caso de detectar algún punto de comercialización en la capital poblana.

Por su parte, la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, explicó que atendieron una llamada de un ciudadano, quien denunció el traslado de pirotecnia en cuatro camionetas que ponían en riesgo la ciudadanía.

“Hay policías lesionados, pero su salud es estable y los daños de patrullas son leves y se presentarán los vídeos y fotografías para presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes”, acotó la funcionaria municipal.

Cabe destacar, que este lunes por la tarde elementos de la Secretaría de seguridad Ciudadana, acudieron al mercado la Unión Hidalgo, debido a que recibieron una llamada sobre el traslado de cargamento de pirotecnia, por ello asistieron a estos lugares, sin embargo fueron agredidos y evitaron el decomiso de esta mercancía ilegal.