Miente aquel que diga que el DAP es un nuevo impuesto y que lastima las finanzas de los poblanos: Eduardo Rivera

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sentenció que, miente aquel que diga que el DAP es un nuevo impuesto, así como aquel que señale que se está tratando de lastimar las finanzas de las familias poblanas.

En entrevista, mencionó que la reunión –entre ediles- del fin de semana fue enriquecedora, y es que el tema no solo es la postura de la Comuna capitalina, sino de las y los presidentes municipales de la gran mayoría del estado que están a favor de que el Congreso Local legisle a favor del Derecho de Alumbrado Público.

“Entonces, miente aquel que diga que es un nuevo impuesto, miente aquel que diga que se está tratando de lastimar las finanzas de las poblanas y de los poblanos, cuando esto se ha venido cobrando.

Miente aquel que antes si lo cobraba, en administraciones pasadas, y hoy se va en contra del DAP. Por eso, es importante que la población esté en calma, esté tranquila, porque les estamos hablando con la verdad de que no es un impuesto nuevo, sino que se está regularizando la forma en como se está cobrando; se está modificando para que sea legal”, sentenció.

Puso como ejemplo que, hay municipios que lo vienen cobrando desde hace más de 30 años, en el caso de Teziutlán; y existen otros que lo hacen desde hace 20 años.

“Yo creo que fue una reunión muy positiva. Yo vi a alcaldes de todo el estado y presidentes municipales de todos los partidos políticos; vi presidentes municipales de Movimiento Ciudadano, del PAN, del PRI, de Morena, del PRD, de las alianzas, del PSI y de Compromiso por Puebla.

Hubo un respaldo unánime para que en los municipios se pueda regularizar el tema del DAP. Hay municipios que lo han venido cobrando, pero no han regularizado la fórmula o el mecanismo legal para hacerlo, entonces, el municipio de Puebla ya lo hizo por eso se ha dado también esta intervención”, finalizó.