Aumenta entre un 15 y 20 % el número y gravedad de acciones viales por consumo de alcohol: Tránsito

A partir de la reapertura total de establecimientos y ampliación de horarios, en Puebla capital incrementó entre un 15 y 20 por ciento el número y gravedad de accidentes viales por consumo de alcohol, informó María del Rayo Ramírez Polo, directora de Control de Tránsito.

Por tal motivo, anunció que a partir del próximo jueves se llevará a cabo el Operativo Alcoholímetro en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en aquellos con consumo de bebidas embriagantes.

“Empezamos a partir de este jueves, arrancamos el Operativo Alcoholímetro, se va a realizar en diferentes puntos de la ciudad, cada día y cada fin de semana estaremos realizando este tipo de operativos.

No podemos decir las zonas, solo diremos que son diferentes puntos de la ciudad. Bueno, la finalidad de este operativo es reducir los hechos de tránsito con motivo de ingesta de alcohol”, añadió.

Destacó que serán aproximadamente 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los que se encarguen de dicha supervisión, aunque por seguridad y prevención evitó enlistar los puntos de revisión.

La directora también indicó que la multa depende del grado de alcohol que haya en el cuerpo de la persona en cuestión.