Michel Chaín descarta renunciar a candidatura del PVEM a favor de Martha Erika

Foto: EsImagen

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El candidato del PVEM a la gubernatura de Puebla, Michel Chaín Carrillo, reconoció su reciente error sobre que el salario mínimo estaba en 200 pesos y manifestó, que ello no perjudicará en su campaña para tratar de ganar el 1 de julio. 

En el encuentro con medios de comunicación, señaló que su desempeño al frente de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), hablan por sí solos donde dejó buenos números en materia de empleo. 

“Se me atoró la lengua en una entrevista y no pasa nada, el trabajo está ahí. En el tema de empleo, concretamente, los números que dejamos en el estado y municipio me avalan, no tengo mayor problema y mayor empacho”. 

Hace se divulgó una entrevista en redes sociales, donde se preguntó al candidato del PVEM y ex titular de la Secotrade, a cómo estaba el salario mínimo y su respuesta fue tajante al señalar que en 200 pesos, cuando está en 88 pesos. 

Sobre la posibilidad de que renuncie a la candidatura al gobierno, tal como presumió Morena esta semana, Chain Carrillo rechazó el tema y aseguró “que la marea verde” está subiendo en las preferencias electorales rumbo a las votaciones de julio. 

Rechazó que se encuentre en cuarto lugar de las preferencias electorales, con base en las encuestas locales publicadas hace días y que lo ponían abajo de Alejandro Romero Carreto, quien apenas renunció a la candidatura de Nueva Alianza al cargo público. 

Por el contrario, consideró que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, debería ser quien renuncie a su aspiración, tras no aclarar qué pasa con las propiedades que adquirió en 25 millones de pesos y su titulo para ejercer la licenciatura de derecho.