Apellido Moreno Valle, el lastre de Martha Erika Alonso en campaña: PRI

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, se victimiza por la supuesta violencia política de género que sufre y demuestra que el apellido de su esposo, Rafael Moreno Valle Rosas, se convirtió en un lastre para su campaña.

Así lo declaró la secretaria General del PRI, Isabel Merlo Talavera, en compañía de varias candidatas a un cargo público, tras condenar que el Instituto Nacional Electoral (INE), actúe parcialmente al retirar el spot del partido donde se vincula Alonso Hidalgo con el ex gobernador.

Señala que por varios años, reconoció ser la esposa del ex gobernador de Puebla y ahora que está en campaña, pareciera que se avergüenza de su estado civil que lo borró de diversas plataformas digitales enfocadas a redes sociales.

Rechazó que haya violencia política de género, cuando el PAN sí incurre en estas agresiones en contra de sus diversas candidatas a un cargo público.

Ejemplo de lo anterior, dijo, fue la llamada del ex secretario General del PAN, Javier López Cuevas, donde pidió hace meses designar a una mujer de bajo perfil para competir por alguna de las presidencias municipales.

“Hoy en día pareciera que el apellido de su esposo le genera un lastre, le representa una carga, quizá eso ha generado que se victimice como usted lo señala, de ninguna manera ha sido un ataque de género y hacia su contrincante”.