Más de 800 elementos del Gobierno Municipal colaborarán este 5 de Mayo para garantizar el orden

Foto: Dulce Gómez

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que, para garantizar el orden durante el desfile-cívico militar del 5 de mayo, serán desplegados 861 elementos, además de que 100 empleados de la Secretaría de Gobernación evitarán el ambulantaje durante el trayecto.

En entrevista, el edil confió que este viernes se vivirá una fiesta para todas y todos los poblanos sin ningún contratiempo.

“Para que el desarrollo del desfile sea una fiesta para todos los poblanos, segura y tranquila, así como para el disfrute de la gente.

Entonces, estaremos trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado, como ya se ha mencionado”, expresó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, precisó que no estará permitida la estadía de comerciantes informales a lo largo del recorrido que harán los contingentes.

Asimismo, el funcionario municipal acotó que se trabajará para evitar la presencia de “franeleros”.

En tanto, el coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Martín Hernández Martínez, abundó que el operativo de violencia estará a cargo de los tres órdenes de gobierno.

Incluso, adelantó que desde las 8 de la noche de este jueves, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegarán para luego cerrar el tránsito vehicular en la Calzada Zaragoza.

“Un operativo en conjunto con los tres órdenes de gobierno, es decir, tanto la federación, así como el estado y municipio. El día de hoy, a partir de las 8 de la noche ellos comienzan a llegar para evitar el paso en la Calzada Zaragoza.

Evitar circular sobre 5 de mayo, a las 6 de la mañana se hacen los cierres” acotó. A la par de agregar que se colocarán vallas a lo largo de 12 kilómetros.