Tanto Martha Erika Alonso Hidalgo como Eduardo Rivera Pérez, candidatos a la gubernatura y presidencia municipal por la coalición Por Puebla al Frente, se dijeron a favor de presentar su declaración patrimonial, sin embargo, no abundaron en fechas.
Por separado, ambos abanderados se mostraron a favor de la transparencia, aunque tampoco mencionaron cuándo y dónde podrían llevar a cabo dicha declaración.
Por su parte, Eduardo Rivera recordó que cuando fue edil de Puebla realizó dicha práctica a su llegada y salida de la administración.
Por ello, dijo que no tiene ningún inconveniente en realizarlo de nueva cuenta, incluso con la posibilidad de incluir a su familia, tal y como lo estipula la 3 de 3.
“Por supuesto que presentaré mi declaración y en su momento daré a conocer la fecha de cuándo se hará. Todo lo que abone a la transparencia y a la rendición de cuentas siempre es bienvenido”, dijo.
Incluso, añadió que quienes aspiran a una responsabilidad deben colocar en una “cajita de cristal” sus acciones en la vida pública.
En tanto, Alonso Hidalgo destacó que siempre se ha pronunciado a favor de la transparencia y por ello dijo estar dispuesta a presentar su declaración patrimonial.
Sin dar mayor detalle, la esposa del ex gobernador poblano, Rafael Moreno Valle Rosas, acotó que 2018 no será la excepción e informará a cuánto ascienden sus bienes.
