En 29 de las 32 entidades federativas del país persiste la violencia debido a una mala estrategia de seguridad del Gobierno Federal, señaló el candidato a Los Pinos por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.
En este sentido, el ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) resaltó la necesidad de cambiar la estrategia y recuperar la paz y tranquilidad del país, especialmente en los 29 estados donde permanece la delincuencia, incluido Puebla.
Frente a aproximadamente 300 jóvenes de Acción Juvenil, comentó que 2017 fue el año más violento. Además, dijo que de 2014 a 2017 la violencia registró un aumento en 29 de las 32 entidades federativas, empero no dijo de cuánto ni cuál fue su fuente.
“2017 fue el año más violento nunca habíamos tenido un registro con tanta violencia a nivel nacional como fue dicho año. El primer bimestre de 2018 fue el bimestre con más violencia en todo el país en los últimos 20 años”, recalcó al tiempo de reiterar que el problemas está generalizado prácticamente en toda la República Mexicana.
Derivado de lo anterior, Anaya Cortés resaltó la necesidad de que el Gobierno Federal asuma su responsabilidad y reconozca que la estrategia en cuanto a seguridad fracasó.
Al final de su discurso, resaltó que Puebla tendrá máxima prioridad en caso de convertirse en el próximo presidente de México.