Jesús Lemus/@chucho_lemus1
La candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, argumentó que apoyará la Alerta de Género en la entidad, siempre y cuando sea declarada por especialistas en la materia.
Lo anterior, después de que Irlanda N., estudiante de la Iberoamericana, fuera víctima de intento de violación el pasado 13 de marzo y quien pidió a los candidatos a un cargo público, pronunciarse sobre la Alerta de Género.
En este sentido, la candidata a Casa Puebla por las filas del PAN, MC, PRD, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, señaló que no es especialista en el tema y dependerá de los mismos a nivel federal, buscar la declaración de la misma.
Dijo que como mujer, apoyará cualquier estrategia que disminuya los ataques hacia a dicho sector de la población, que en los últimos meses ha visto violado sus derechos humanos.
“Los especialistas deberían decir si es necesaria, estoy a favor. No me voy a aponer a algo que se requiera, pero no soy especialista para poder definir si se requiere o no. Hay que tener en cuenta que es una decisión federal y no estatal”.
Por otra parte, aclaró que arrancada las campañas políticas para la renovación de los diversos cargos públicos, no hará campaña con los candidatos a las diversas alcaldías pese a que en algunos municipios se va en coalición y en otros con candidatura común.
Mencionó que la única campaña que realizará de la mano en Puebla, será con el abanderado a la alcaldía capitalina, Eduardo Rivera Pérez, además de los diputados locales.