Mario Riestra estuvo muchos meses en la lista final para elegir al candidato del PAN a la Presidencia Municipal y al igual que a Jorge Aguilar, David Villanueva y Luis Banck, la coyuntura política no le favoreció.
Resignado aceptó ir al reto de las urnas no como aspirante por una diputación federal por uno de los distritos de la capital poblana.
Decían que Mario Riestra fue vetado por el propio Rafael Moreno Valle.
Hoy sabemos que es fue falso.
Mario Riestra siempre contó con el apoyo del gobernador, Tony Gali, y de la candidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso.
Nunca estuvo vetado por Moreno Valle y fueron otras circunstancias políticas las que lo alejaron de la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla.
Es más, cuenta con todo el apoyo de la candidata del PAN a la gubernatura, Martha Erika Alonso, y del mandatario, Tony Gali, para convertirse en senador de la República con todo lo que eso implica.
Mario Riestra obtuvo su premio a la lealtad, disciplina y paciencia.
Si el resultado electoral beneficia al PAN en Puebla, entonces será senador de la República y de ahí el futuro es prometedor.
A diferencia de Jorge Aguilar y el propio Luis Banck, la posición que alcanzaría Mario Riestra –en caso de ganar las elecciones- sería privilegiada.
Así que a partir de ayer empieza una nueva aventura política para el joven político que ya fue líder del Congreso del Estado y se perfila como uno de los personajes estratégicos en la campaña que encabezará Martha Erika Alonso.
Vaya vueltas que da la vida.
La salida anticipada de la contienda de Tony Gali Jr., le abrió la puerta grande a Mario Riestra para su proyecto político personal.
Este escenario nadie lo imaginaba, ni el mismo Mario Riestra.
Pero así es la vida y ya dependerá de él saber aprovechar esa oportunidad.
** ** **
Fue tanto el rechazo en redes sociales a la posible postulación de la polémica locutora, Nay Salvatori, que Morena decidió dar marcha atrás.
A Gabriel Biestro le quedó muy clara la advertencia del voto diferenciado en Puebla.
Eso es una realidad que preocupa a Biestro.
Pero Nay Salvatori no es el único caso de rechazo a las propuestas que presentará Morena en Puebla.
Hay muchos más.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com