Mario Bracamonte asegura que no existe actualización del padrón del TEPJF

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El delegado presidente de Morena, Mario Bracamonte González, reconoció que no hubo actualización del padrón partidista, a fin de iniciar con el proceso de renovación de la dirigencia estatal que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Recordó que la sentencia del organismo que se emitió el año pasado, pidió que a finales del presente mes se tuviera la lista oficial de cuántos militantes hay de Morena en Puebla y entidades donde se cancelaron las asambleas distritales 2019.

Indicó que hay condiciones de buscar una prórroga para actualizar el padrón de militantes en el estado de Puebla, situación que llevaría varios meses y derivaría que esté al frente de la dirigencia estatal por todo el 2020.

Puntualizó que en Puebla se trabaja para fortalecer la unidad de las bases, tomando en cuenta que en 2021 habrá votaciones intermedias para renovar alcaldías, diputaciones locales y legislaturas federales.

“Vivimos en un estado de derecho y tenemos que apegarnos a la sentencia, hay que darle certidumbre al padrón que tenemos en Puebla y para ello se tenía previsto que a finales de mes tuviéramos el dato, pero lamentablemente no lo hemos hecho”.

Fue el 30 de octubre del año pasado, cuando el TEPJF, canceló las asambleas distritales de Morena en varios estados, entre ellos Puebla, a raíz de la incertidumbre sobre el padrón oficial que permitiera la renovación de la dirigencia estatal y nacional.