MAP se manifestará para exigir salida de empleados municipales por maltrato animal


El Movimiento Animalista de Puebla (MAP) se manifestará, este miércoles a las 3 de la tarde, en las instalaciones de la estancia canina de Bugambilias, a fin de exigir la salida de los empleados del Ayuntamiento de Puebla que cometieron maltrato animal en la colonia La Guadalupana.

De acuerdo con Erika Marisol Hevia Reyes, representante de dicho movimiento, la finalidad es exigir la salida de los trabajadores –presuntamente sindicalizados- que, la tarde del martes, aventaron a varios perros a la batea de una de las camionetas del Departamento de Protección Animal.

Dijo que la invitación está abierta a todas las personas que se quieran sumar; únicamente se les pide portar un listón amarillo como muestra al “NoAlMaltratoAnimal.

La cita es en la calle Miraroles, número 14, de la colonia Bugambilias, en Puebla capital.

Asimismo, precisó que la idea es también que no solo se vayan los empleados involucrados, sino también el jefe de este departamento.

Por su lado, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, al frente de Israel Román Romano, se comprometió a investigar los hechos, pero hasta el momento, un día después no ha dado una postura sobre el tema que causó molestia e indignación.