Ni la autoridad estatal ni municipal tuvo conocimiento de la presunta narcomanta que apareció en las inmediaciones del Mercado Hidalgo, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.
Este domingo en conferencia de prensa, el funcionario municipal recordó que fueron integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre los que dieron conocimiento del tema.
Pese a ello, junto con los directores de Seguridad y Tránsito, Humberto Rivera García y Víctor Ávila Andrade, respectivamente, el ex funcionario de San Andrés Cholula enfatizó que la SSPT no constató la presencia del presunto mensaje firmado por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Además, manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) tampoco visualizó dicho mensaje instalado en uno de los puentes ubicados sobre el Bulevar Norte.
Precisó que fue a través de los medios de comunicación como se enteraron de la presunta narcomanta.
“Por medios de comunicación nos enteramos y también la 28 de Octubre manifestó está supuesta manta. Ni nosotros la SSPTM ni la SSP tuvo conocimiento de esta manta”, finalizó.