Manifestación de “naranjitas” es un intento de desestabilización política por proceso electoral: Adán Domínguez

Sobre la manifestación de empleadas y empleados del Organismo Operador del Servicio de Limpia, en Valsequillo, a la altura de Bomberos, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, atribuyó este movimiento a un intento de desestabilización política ante el proceso electoral 2024.

Este martes, el edil fue cuestionado sobre la movilización de un grupo de las también conocidas como “naranjitas” que tuvo lugar en la vialidad antes mencionada. Adán Domínguez contestó que la exigencia es la entrega del dinero en físico correspondiente a los vales de despensa del mes de diciembre.

Sin embargo, también aclaró que el Gobierno Municipal sí entregó dicho apoyo, pero a través de vales, más no en efectivo.

“En diciembre se les dio vales de despensa, pero lo quieren en físico. Me parece otra vez un intento de desestabilización política por el proceso electoral en el que estamos en este momento”, abundó.

https://twitter.com/ContrastesP/status/1752350807121433067?t=qfgqQFvpDkaHJZFNYzE5Uw&s=19

Este 30 de enero por la mañana, un grupo de empleados de este organismo se manifestó y bloqueó Valsequillo para exigir mejores condiciones laborales. Incluso, usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y otra gente que por ahí pasa para llegar a sus centros de trabajo o viviendas se vieron afectados por el cierre de esta vialidad.

https://twitter.com/ContrastesP/status/1752338956081897605?t=VDLEMFhiFRhHx–5DSNLNw&s=19