En coordinación con el Estado, Ayuntamiento de Puebla realizará acciones para el retiro de ambulantes en nueva sede del Congreso: Alcalde

En coordinación con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Puebla realizará todas y cada una de las acciones que eviten la presencia de ambulantes en las inmediaciones de la nueva sede del Poder Legislativo Local, declaró el alcalde Adán Domínguez Sánchez.

En este sentido, el presidente municipal dijo que actualmente se realiza la construcción de este nuevo espacio –en la zona de Los Fuertes-, por ello, hasta el sitio llegan comerciantes para ofertar sus productos, en su mayoría comida, a los trabajadores.

“Lo que hemos venido haciendo desde el primer día de gobierno ha sido ordenar el comercio informal en la ciudad de Puebla. Esta zona donde se está construyendo la nueva sede del Congreso del Estado pues obviamente al tener gran movimiento de trabajadores de la construcción hay personas que les venden comida, como sucede en cada uno de los lugares similares en la ciudad de Puebla.

Nosotros hemos estado junto con la Secretaría de Gobernación del estado en coordinación y pláticas con las agrupaciones de vendedores ambulantes para invitarles a no llevar a cabo estas actividades que no se pueden realizar en esta zona”, apuntó.

Recientemente, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a la administración municipal a realizar lo que le corresponde en cuanto al ambulantaje en esta zona de la ciudad.