Jesús Lemus/@chucho_lemus1
María José Flores Serrano, aspirante a diputada local por el distrito XVI de la capital, exigió al PRD transparencia sobre el procedimiento para elegir a los abanderados a este cargo público, luego de que pronto se realizarán los registros ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Mencionó que la dirigencia estatal del PRD a cargo de Jorge Benito Cruz Bermúdez, no explica los mecanismos para elegir a los candidatos a diputados locales que saldrán en las boletas electorales de julio.
En su caso, insistió, que podría estar en “estado de indefensión” en caso de no decirle por qué quedaría fuera de una candidatura para diputada local, en el distrito XVI de la capital poblana.
Mencionó que es la primera mujer lesbiana en aspirar a un cargo público, dejando en claro que por sus preferencias sexuales no debe ser minimizada en sus aspiraciones para ser abanderada del Sol Azteca.
“Es el momento en que no sabemos cómo va el proceso de selección de candidatos a una diputación local, no sabemos si el partido aplicó encuestas o cuál fue el método, es por ello que convoco al partido que haya transparencia en este tema”.