Dulce Gómez/@dulcgomez
Los ambulantes adheridos a Antorcha Campesina aseguraron que tienen un acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla para permanecer en algunas calles del Centro Histórico, así lo dio a conocer el líder de los informales de esta organización, Francisco Machorro García.
Este lunes un grupo de comerciantes se manifestó frente a la Secretaría de Gobernación (Segom); ahí solicitaron la renuncia de una empleada de Vía Pública a la que señalaron como Ana Dixon.
En este tenor, Machorro García no dudó que la mujer pertenezca a un grupo de choque contratado por el Ayuntamiento de Puebla debido a que recordó los hechos violentos registrados en San Francisco Totimehuacan.
Incluso, el líder antorchista evidenció que los informales poseen un acuerdo con la Comuna para no ser retirados de algunas calles del Centro Histórico, aunque no dijo cuáles.
“La señora es muy prepotente, yo no sé qué es lo que quiere porque trae una masacre con el ambulantaje. Nosotros tenemos un acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla en donde se nos deben respetar unas áreas y nosotros respetamos”, aseguró.