Maestros indígenas usan cuadernillos semanales para no abandonar a alumnos en la Sierra Norte


El diputado local sin partido, Hugo Alejo Domínguez, dijo que maestros indígenas migraron a los cuadernillos semanales en diversas escuelas de la Sierra Norte de Puebla, para no dejar abandonados a sus alumnos en medio de la pandemia del COVID-19.

Señaló que muchos maestros al inicio de la pandemia, renunciaron a las clases o se jubilaron, para no seguir con sus actividades ante las dificultades que tenían de internet.

Puntualizó que estos hechos se vivieron principalmente en la mayoría de los municipios de la Sierra Norte de Puebla, donde la falta de internet provocó que los docentes se adaptarán a la nueva realidad de Puebla y crearán estos cuadernillos semanales.

Indicó que estos cuadernillos contienen actividades con los diversos dialectos indígenas, además de que se acoplan con base en el ciclo escolar en el que se encuentra el alumno.

Puntualizó que los maestros también usan sus propios medios para ir a las casas de los alumnos, para no dejarlos sin estas actividades que permitan demostrar que están listos para su regreso a clases presenciales en agosto, pero sobre todo que están listos para avanzar a su siguiente ciclo escolar.