Madrugarán a aspirantes el año nuevo

Erick Becerra

Las candidaturas de Morena a las 217 alcaldías del estado se definirán mientras usted y yo estamos de fiesta despidiendo el año 2023 y saludando el 2024.

Digo, al menos la mayoría de nosotros estaremos con los gorros y los lentes de 2024.

Y aunque apenas se definirá quiénes aparecerán en la pre campaña y en las encuestas, es un hecho que ese segundo filtro permitirá tener una idea muy clara de las cartas competitivas.

Morena ya demostró que las encuestas sirven para alejar a quienes tienen pocas posibilidades de competir y apuntalar a los dos punteros.

Eso sí, aunque en las encuestas las mujeres no pinten, la decisión del presidente López Obrador fue, en la CDMX, postular mujer a como diera lugar.

Así que todos, hombres y mujeres, tienen posibilidades.

Aunque al presidente lo que le importa es el congreso federal, no deja de interesarle quienes compitan por las principales alcaldías, sobre todo porque deben ser competitivos para ayudar a las candidaturas al legislativo y a las gubernaturas.

Alejandro Armenta necesita candidaturas competitivas para que no dependan de él sino que incluso le sumen votos a la causa.

Necesitan votos.

Por eso, mientras muchos estaremos de fiesta, otros volverán el 3 de enero a curarse la cruda realidad.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más. Twitter: @erickbecerra1 Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra Tiktok: erickbecerraehp

Previous articleIEE contratará empresa para el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2024
Next article“Sigamos Haciendo Historia” se distribuye candidaturas para diputados federales en 2024