IEE contratará empresa para el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2024

Una empresa privada se encargará del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) e próximo 2 de junio, cuando de manera local se renovarán 26 diputaciones locales, 217 alcaldías y el gobierno de Puebla.

Así se determinó en la sesión del Consejo General del IEE, donde se aclaró que el organismo a cargo de Blanca Yassahara Cruz García, no cuenta con los suficientes recursos técnicos para el PREP.

De igual manera se indicó, que los recursos informáticos con los que se cuenta en el IEE se encuentran siendo utilizados en otras funciones, motivo por el cual también se justificó la contratación de una empresa para la puesta en marcha del PREP.

“La coordinación de informática se encuentra se encuentra realizando diversas actividades de similar importancia para el proceso electoral en el curso se desprende la imposibilidad material para que dicha coordinación efectúe el desarrollo de un sistema de cómputos como el mencionado”.

Cabe recordar que en el caso del PREP sobre diputados federales y senadores por Puebla, se dará a conocer por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Previous articleNo habrá nuevos impuestos para 2024 en Puebla, adelantan diputados (Video)
Next articleMadrugarán a aspirantes el año nuevo