LXI Legislatura del Congreso de Puebla aprueba último paquete de reformas pendientes

A dos semanas de terminar funciones, la LXI Legislatura del Congreso de Puebla aprobó el último paquete de reformas que tenía pendiente, entre las que destaca la Ley de Amnistía y la Ley de Declaración Especial de Ausencia.

Este viernes, las diputadas y diputados locales del Pleno se reunieron en una sesión extraordinaria para desahogar distintas iniciativas con las que despidieron su labor legislativa, la cual culmina formalmente el próximo 14 de septiembre.

Entre las reformas, se encuentran las que fueron enviadas por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública, la Ley de Personas con Discapacidad, la Ley de Amnistía y la Ley de Asistencia Social.

Además dieron luz verde a la enajenación de diversos predios por parte de los municipios de Coronango, Tepeaca, Tepatlaxco de Hidalgo, los cuales serán destinados para la construcción del Banco del Bienestar del gobierno federal, así como para infraestructura educativa y de salud.

También avalaron reformas a la Constitución Política del Estado para reconocer la alternancia de género en la elección a la gubernatura, con la finalidad de garantizar que los partidos políticos postulen a mujeres para dicho cargo.

Otra de los temas significativos fue la creación de la Ley para la Declaración Especial de Ausencia por Desaparición de Personas, a fin de que el Estado otorgue certeza para proteger los derechos y patrimonio de las personas que se encuentran desaparecidas.