Los tambores de guerra empezaron a sonar y sólo falta ver quien tiene mejor estrategia y más canicas para ganar las elecciones del primer de julio, cuando la cereza del pastel en el caso de Puebla será la gubernatura.

Las cartas están sobre la mesa.

En MORENA será Miguel Barbosa Huerta quien compita por el gobierno de Puebla y sólo está esperando los tiempos para solicitar licencia del senado de la República.

Incluso, no es secreto que el ex militante del PRD, dejará su curul en la Cámara Baja el 8 de febrero.

Sin embargo, 6 días antes  arrancará con eventos masivos, que servirán como termómetro para conocer el ánimo ciudadano sobre las elecciones que están en marcha.

¿De qué estoy hablando?

Es sencillo, se trata y como había escrito en espacios anteriores, de la pre-campaña que hará el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, por diversos municipios del estado de Puebla.

Por el otro frente, está muy cantado que Martha Erika Alonso, esposa del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, será la candidata del PAN al gobierno de Puebla.

Una de las ventajas que tiene la esposa del ex mandatario, es que cuenta con la estructura de la presente administración a cargo de Antonio Gali Fayad, para ganar las elecciones del 1 de julio.

Hay que sumarle, que las encuestas la ubican y con la mano en la cintura, como una de las favoritas para liderar las riendas del territorio poblano.

Sin embargo, será interesante ver cómo se desarrolla esta campaña electoral, pues ante el fenómeno de “Ya saben quién”, MORENA aprovecharía el desencanto social para ganar el 1 de julio.

Por otro lado, el PAN, principalmente el grupo ligado al morenovallismo y que operará a favor de Martha Erika Alonso, sabe atacar y no se quedará de brazos cruzados ante esta época de campañas.

El morenovallismo está consciente de lo que implica una derrota electoral; es decir, que no pueden perder el 2018, porque de lo contrario Rafael Moreno Valle Rosas -en caso que así sea-, volvería a ver truncado su sueño presidencial para los siguientes seis años.

Por lo visto, toda la carne está en el asador para estas campañas políticas que iniciarán en mayo próximo.

Hagan sus apuestas, a favor de quién están.

MORENA vs PAN o PAN vs MORENA.

Ustedes preguntarán por qué no opino del PRI, en lo particular considero que la elección está pactada para que pierdan el primer domingo de julio.

Lo único que están haciendo, a menos que usted piense diferente, es definir a que priista sacrificarán para estas elecciones.

Tiempo al tiempo.

Hasta aquí mi reporte

“Algunas cosas del pasado desaparecieron pero otras abren una brecha al futuro y son las que quiero rescatar”.

Mario Benedetti.