Los Valencia son homicidas crueles, desaparecieron a Ernesto García y sólo hallaron su quijada: Barbosa

Foto: El Sol de Puebla

 

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló a los Valencia como unos “homicidas crueles”, pues reveló que en 2018, durante la campaña por la presidencia municipal de Venustiano Carranza, desparecieron a un colaborador de su adversario de Morena.

“A una persona de la campaña de Morena, del candidato Ernesto García, delante de su hijo y esposa lo levantaron, nunca mas apareció, cuando apareció sólo pareció su quijada incinerada, ese tipo de cosas hicieron”, señaló.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta señaló que su administración continúa investigando todas las “barbaridades” que cometieron para que se aplique la justicia y estos personajes paguen por todos los delitos que han cometido.

Recordó que actualmente ya hay órdenes de aprehensión en contra de dos de los integrantes de la familia y actualmente se encuentran prófugos de la justicia, aunque no descartó que posteriormente puedan buscar de nuevo alguna candidatura.

“No tengo información si se fueron todos de Venustiano Carranza pero no se crean, pueden regresar a buscar una candidatura de nuevo, vamos a ver qué partido lo acoge, son panistas”, expresó.

Miguel Barbosa señaló que uno de los Valencia es compadre del hijo del ex gobernador Antonio Gali Fayad, y otro de ellos tuvo participación en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, por lo que recriminó el actuar de este Partido que los respaldaba pese a su historial delictivo.

“Tenían cartera en el Comité Ejecutivo Nacional, y todos sabían el papel que jugaban como organización criminal, involucrados en delitos como el huachicol, se volvieron homicidas”, expresó al reiterar que buscarán su aprehensión.