Confirman Gobierno ejecución de la esposa del comandante de Soltepec… él está grave

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que la noche de este martes hubo un ataque armado contra el director de la Policía Municipal de Soltepec, Mateo Méndez Bernal y su esposa, Elizabeth Pérez Ortiz.
Indicó que lamentablemente ella perdió la vida y el director de la Policía Municipal se encuentra grave y ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar que el ataque se registró en la vivienda de la pareja ubicada en la Calzada Guadalupe en la comunidad de San Antonio Xicotenco del municipio de Soltepec, en donde los dos fueron sometidos, golpeados y baleados.

SE PRESUME FUE UNA VENGANZA DE LOS SAQUEADORES DE TRENES
La primera línea de investigación es una venganza por parte de saqueadores de trenes, debido a que unas horas antes del ataque la Fiscalía General del Estado informó de la sentencia de 6 años de prisión contra cuatro delincuentes dedicaos al robo de mercancía.
Aquí el comunicado de la FGE:
“Al acreditar la comisión de los delitos de ataques peligros y robo agravado, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria de 6 años de prisión contra cuatro hombres responsables de saquear un tren en 2018.
El 22 de junio del año referido, policías municipales fueron alertados de que diversas personas sustraían polietileno de un tren que estaba detenido en el municipio de Soltepec.
Al arribar al lugar, los uniformados sorprendieron a Antonio López Leonardo, Sergio Sánchez Avelino, Óscar de la Luz Valero y Marcelino Emeterio Sánchez García cuando pretendían darse a la fuga a bordo de un vehículo Chevrolet y dispararon contra los agentes policiales para evitar su detención, sin lograrlo.
Con la puesta a disposición, la Fiscalía de Puebla recabó indicios e integró datos probatorios a la investigación presentada a la autoridad judicial, obteniendo fallo condenatorio.
Contra Antonio López Leonardo, Sergio Sánchez Avelino, Óscar de la Luz Valero y Marcelino Emeterio Sánchez García, se determinó una sentencia de 6 años de prisión por los delitos de ataques peligros y robo agravado”.