Al decir que los rellenos sanitarios serán una prioridad en su administración, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, adelantó que buscará replicar el modelo de manejo de residuos aplicado en la Ciudad de México durante el mandato de Claudia Sheinbaum Pardo.
A la par, anunció la instalación de dos módulos, uno en la capital y otro al interior del estado, para la manipulación de los desechos.
“Vamos a seguir el modelo que ella (Claudia Sheinbaum), por lo tanto, los rellenos sanitarios son para nosotros una prioridad que atenderemos con los ayuntamientos”, externó.
Asimismo, adelantó que próximamente se reunirá con el próximo titular de Infraestructura de Claudia Sheinbaum, para conocer el modelo aplicado en la CDMX, que sirvió para abatir el problema de la basura.
En otro tema, dijo que sería en la nueva sede del Congreso del Estado, en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde rinda protesta como gobernador de Puebla, en diciembre próximo, pero sólo en caso de estar lista antes de diciembre.
Cuestionado al respecto, Armenta Mier añadió que, en caso de que la construcción de dicho espacio no concluya en tiempo y forma, será en la 5 poniente donde rinda protesta, tras lograr el triunfo en junio pasado.
Actualmente, en la Calzada Ignacio Zaragoza se lleva a cabo la construcción de una nueva sede del Congreso del Estado.
Incluso, este mismo día, el diputado Edgar Garmendia adelantó que podría ser en octubre cuando se realice la inauguración de este lugar, aunque, admitió un retraso en la obra.