El gobernador electo Alejandro Armenta Mier hizo un llamado respetuoso a la actual legislatura local para citar a comparecer a la representación de la concesionaria Agua de Puebla para Todos.
Este día, en conferencia de prensa, dijo que, en caso de que a las actuales diputadas y diputados ya no les dé tiempo, les correspondería a las próximas legisladoras y legisladores locales.
“Haría un llamado respetuoso a la legislatura actual para que cite a comparecer a la representación de Agua de Puebla. Si ya no le da tiempo, le haría un llamado también respetuoso a la nueva legislatura.
Hay funciones y facultades. El órgano fiscalizador de esta concesión es el Congreso del Estado, por lo que tiene (Agua de Puebla) la obligación de comparecer”, expresó.
Alejandro Armenta recordó que, a partir de la presente fecha y hasta diciembre próximo, Agua de Puebla tiene un compromiso en el tema de inversiones sobre el servicio de agua que presta en beneficio de la población.
SCJN estaría a favor de Agua de Puebla, en caso de que gobierno intente cancelar la concesión
Acotó que su administración estará pendiente del cumplimiento de cada contrato correspondiente a dicha concesionaria. Y es que, dejó entrever que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría fallar a favor de dicha firma, en caso de que el Gobierno Estatal intente cancelar la actual concesión.
“El bien público, que es el bien de todos y que es el derecho al agua, sea superior al bien privado. El agua es un derecho y no una mercancía.
Tenemos que ser cuidados y prudentes para evitar una afectación mayor a las y los ciudadanos”, indicó.