El Gobierno del Estado dejará Los Lavaderos de Almoloya en su estado original, no con túneles, con drenajes, sentenció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal señaló la importancia de no pensar que lo túneles son parte de lo que se tiene que conocer de Los Lavaderos de Almoloya, en la zona de San Francisco.
En este tenor, precisó que se debe fortalecer toda la debilidad estructural que le ocasionó la gente que antes se hacía cargo de este espacio histórico de la capital.
“Ofrecían un paseo por los túneles (…). Tiene que volverse al original porque es una obra supervisada por el INAH.
Tenemos que dejar Los Lavaderos como originalmente fueron y no era con túneles era con drenajes. Que no piensen que los túneles eran parte de lo que se tienen que conocer de Los Lavaderos”, agregó.
Precisó que el fondeo será estrictamente estatal, además de que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Hay que fortalecerlos (los lavaderos) y ya está el proyecto ejecutivo y ya vamos a empezar las obras que nos aprobó el INAH, pero sin túneles, esos no existían esos los hicieron.
Será fondeo se recursos estatales, pero si la Federación o el municipio le entran pues que le entren”, finalizó.