Localizan a joven que se salvó del accidente del metro de la CDMX

López Doriga

Tras el lanzamiento de una convocatoria, este miércoles se dio a conocer la localización de un joven en situación de calle que sobrevivió al colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

El testimonio del joven Miguel Córdova Córdova sobre el colapso de la estructura del Metro se hizo viral en redes sociales.

El joven se dedica a recolectar botellas de plástico y latas para venderlas como material de reciclaje.

Con el dinero que gana se alimenta en un comedor comunitario y duerme regularmente debajo del puente de la Línea 12, conde cayó el convoy.

La noche del lunes Córdova Córdova dormía justo debajo del sitio donde ocurrió el desplome del metro.

Anoche era una desesperación de los niños y de la gente que gritaba cuando se vino abajo… horrible. Por una idiotez de nuestras autoridades, que quieren llevarse un dinero en la bolsa, compran materiales de mala calidad. Y ahí están las consecuencias”, expresó en breve entrevista con Ruido en la Red.

Tras darse a conocer su relato en redes sociales, se inició una convocatoria para localizar al joven con el objetivo de darle trabajo, de acuerdo con reportes.

Tras la convocatoria, un hombre identificado como Jaime Ortega en Twitter informó que encontró al joven. Compartió que todos los días pasa frente a su lugar de trabajo con una bolsa donde recolecta las botellas y el pet.

Apuntó que no deseaba cobrar la recompensa que se ofrecía de 8 mil pesos.

https://lopezdoriga.com/nacional/joven-calle-sobrevivio-accidente-linea-12-metro/

 

 

Previous articlePese a orden de aprehensión, Andrés Roemer niega denuncias por violación
Next articleClaudia y Marcelo