Uno de los partidos más importantes en la campaña de Lobos BUAP en este Clausura 2018 había llegado. Lobos visitaba a los licántropos duelo directo en el tema del consciente que prácticamente con este duelo estaba más que determinado quién perdía la categoría.
Lobos BUAP buscaba abrir el marcador desde el minuto 31’ teniendo la más clara de gol del encuentro pero el defensa Christian Garay en la línea salvaba el arco de los tiburones.
La recompensa para el equipo de la BUAP llegaba al minuto 40’ quien ahogando al tiburón desde desde el córner derecho con un centro del camiseta 10 Gabriel Cortez, llegaba el gol cortesía de Facundo Erpen quien remataba a portería frente arco y dejaba sin posibilidades al arquero Melitón.
La fiesta en el Olímpico Universitario seguía y no solo en tribunas con el grito de “Lobos, Lobls” en el terreno de juego el encargado de aumentar en el marcador fue Gabriel Cortez quien tras una serie de rebotes y desviadas de Melitón, bombeó la bola y se guarda en el ángulo superior de las redes.
Con un gol más llegaría la goleada de los pupilos de Rafael Puente del Río cortesía de Diego Jiménez quien con un disparo potente mandaba a guardar el balón en la portería de los del Puerto.
Cuando el encuentro ya estaba liquidado llegaría la aportación de Jerónimo Amione para poner el 4-0 con un centro de Carlos Treviño el dorsal 19 de Lobos remataba con la testa y ampliaba la ventaja y el Olímpico BUAP estallaba con el mismo grito de gol.
Y como dice el dicho no hay quinto malo y para Lobos BUAP vaya que venía bueno pues al 89’ Irven Avila convertía la manita de Lobos clavando el gol en el ángulo derecho y perforando las redes de los jarochos.
Lobos BUAP se lució con su afición quienes no dejaron de apoyar no un instante a su equipo ya que el duelo no fue solo en el campo sino en las gradas.