El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, argumentó que los hechos registrados en San Pedro Zacachimalpa y San Francisco Totimehuacán no están relacionados con el tema de seguridad pública sino con la inconformidad de la gente ante la desaparición de un celular y presuntos desalojo, así como por el reordenamiento comercial, respectivamente.
Al informar los avances semanales de la estrategia Todos por la Seguridad, el encargado de la seguridad en la capital poblana aseguró que la corporación a su cargo está en permanente coordinación con los 17 alcaldes subalternos, así como con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, esta última dependencia encabezada por Jesús Morales Rodríguez.
“Estos dos temas no tienen que ver con el tema de seguridad pública. En San Francisco Totimehuacan fue un tema de ordenamiento comercial en donde la gente inconforme generó un conflicto y en San Pedro Zacachimalpa el conflicto fue generado por la desaparición de un celular”, dijo. En cuanto a los hechos ocurridos en San Pedro Zacachimalpa expuso que todo derivó por la desaparición de un celular y presuntamente una invasión.
Por lo anterior, solicitó a la población no hacer justicia por cuenta propia y es que aseguró que la SSPTM trabaja para hacer lo que le corresponde en cuanto a seguridad.
“Tenemos una mesa de trabajo semanal con presidentes auxiliares. Estos trabajos son permanentes. En cada junta auxiliar tenemos destacado personal de la Policía Municipal para evitar cualquier hecho. También en los últimos meses hemos activado un protocolo entre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y SSPTM donde hemos evitado que alguna persona pierda la vida por un linchamiento”, finalizó.