Lluvias provocaron daños en colonias del oriente de la capital: Segob

Las fuertes lluvias que azotaron el municipio de Puebla el día de ayer provocaron daños en la colonia El Salvador, Amaluquilla, Clavijero, el Parque Flor del Bosque y la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, donde el agua alcanzó hasta los 30 centímetros.

En conferencia de prensa virtual, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, señaló que de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se registraron 80.77 milímetros de lluvia la noche de este jueves, cuando el promedio es de 52.32.

La colonia el Salvador fue una de las más afectadas, donde el agua creció hasta los 30 centímetros, provocando inundaciones y daños a vivienda, al igual que en Amaluquilla y los límites de Amozoc, donde el agua llegó a los 20 centímetros.

La intensidad de la lluvia provocó el derrumbe de bardas en las colonias Clavijero e Ignacio Romero Vargas, siendo el inmueble de la escuela “General Ignacio Romero Vargas”, uno de los afectados.

Méndez Márquez reportó que en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán se rescataron dos vehículos que habían sido arrollados por la corriente del río Alseseca y en Flor del Bosque se perdieron 50 centímetros de la barda perimetral del lado de Amozoc.

En su intervención, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que este año las lluvias han sido de una mayor intensidad, los lo que a diario se encuentran resolviendo cada una de las afectaciones que este fenómeno natural deja a su paso.

Recordó que la administración estatal aún se encuentra atendiendo las afectaciones que dejó la lluvia en la Sierra Norte, donde se cayeron seis puentes y se afectaron varios caminos, así como infraestructura eléctrica e hidráulica.

“Estamos atentos, hay toda una ruta de corregir los desastres que provocaron lluvias de hace dos semanas en la sierra norte, lo de ayer en la capital también lo estamos atendiendo nosotros”, enfatizó.