Alejandro Carvajal rechaza encuesta avalada por TEPJF para elegir líder en Morena

 

La determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para elegir la encuesta como método para renovar la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es un “asalto de la derecha” dentro del instituto político.

Así lo declaró el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, quien condenó que sea este método el que sirva para ungir al nuevo presidente del partido de cara a las elecciones de 2021.

Convocó a la militancia a defender los resultados de esta encuesta interna, de la cual no existe una fecha exacta para su aplicación, dejando en claro que solo la base debe ungir a su nuevo presidente nacional de Morena.

Subrayó estar de acuerdo en abrir el partido a la participación de los ciudadanos pero no en el caso de la elección de dirigentes porque se corre el riesgo que militantes de otros institutos políticos emitan un voto poniendo en riesgo la estabilidad de Morena rumbo a 2021.

“La resolución viola los estatutos y representa un golpe a la democracia interna del partido (…) Hay dos personajes que quieren competir que es Mario Delgado y es el suplente del Senador Monreal, Alejandro Díaz Durán, que no tienen representación con la militancia y no van a poder lograr una victoria de manera legítima con las base del partido”.