Llegan 56 mil visitantes y se registra más del 80% de ocupación hotelera en este largo fin de semana: Rivera Pérez

Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro

Con la vista de 56 mil turistas y más del 80 por ciento de la ocupación hotelera en la capital poblana en este fin largo, se logró superar la meta establecida para esta temporada, destacó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

“Sí logramos la meta 56 mil personas son las que recibimos en este fin de semana por las fiestas patrias, una ocupación de prácticamente por encima del 80 por ciento en los hoteles del Centro Histórico, lo cual son excelentes cifras y yo quiero felicitar el comportamiento de los poblanos y visitantes, familias, organizaciones de ambulantes, pues no tuvimos ninguna sola queja, no tuvimos ni un solo problema”, acotó el alcalde capitalino.

En este sentido, destacó que todo se registró en calma y que no hubo incidentes ni hechos que lamentar, pues el orden fue lo que predominó por parte de las organizaciones que se les otorgaron permiso para que se instalaran en el corredor gastronómico.

El alcalde señaló que hubo orden y que los ambulantes acataron todas las indicaciones que se les informó por parte del ayuntamiento, a la par reconoció a los negocios establecidos como son los restaurantes en respetar los horarios de cierre.

“Este comportamiento de todos los sectores hacen que podamos tener excelentes números en los puentes vacacionales, fines de semana largos; sí seguimos en esta ruta vamos a lograr que el incremento de turismo siga en nuestra ciudad, muchos vinieron a disfrutar del alumbrado que fue colocado para estas fechas”, enfatizó el alcalde.

Rivera Pérez recalcó que muchos de los visitantes llegaron a la capital para disfrutar del alumbrado de las fiestas patrias, el cual adelantó que este se va retirar hasta final de mes para que más gente tenga oportunidad de apreciarlo.

Asimismo, refirió que se registró un incidente, pero fue por un accidente vial, al conducir con exceso de velocidad y como resultado una joven perdió la vida.