Lisset de Huejotzingo se ausentó de audiencia porque está embarazada; dijo sentirse mal

Isahmar Torres /@isahmar_torres

Por presuntamente contar con 9.1 semanas de gestación y haber presentado una amenaza de aborto en las últimas horas, Lisset N., una de las presuntas responsables del asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber, no pudo estar presente en la segunda audiencia desarrollada este viernes en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.
La presunta responsable expresó sentirse mal minutos antes del inicio de la audiencia en la que se le imputarían los delitos de homicidio calificado en agravio de Ximena Quijano, José Antonio Parada, Francisco Javier Tirado y Josué Emmanuel Vital, así como por el delito de robo de vehículo.
Por lo anterior, acudió un médico a revisar a la mujer de 22 años, quien dijo tener dolor abdominal y sangrado vaginal, refiriendo que desde el pasado 26 de diciembre y tras realizarse como una prueba casera como otra de sangre, tuvo conocimiento de que estaba embarazada.
Tras una revisión general del médico, se comprobó lo anterior y expuso que la mujer tuvo una amenaza de aborto, por lo que recomendó al juez que la mujer fuera trasladada a un hospital, a lo que éste accedió.
El juez ordenó que la mujer fuera trasladada de inmediato al Hospital General de Cholula, donde se brindaría la atención necesaria, y ordenó que en las próximas 12 horas el médico responsable rinda un informe para determinar si Lisset puede acudir a la siguiente audiencia o si ésta tendría que desarrollarse la audiencia en el centro médico.