BUAP llama a estudiantes a levantar el paro indefinido por afectaciones; propone paro activo

Contrastes de Puebla / @ContrastesP

A través de un comunicado de prensa la BUAP hace un llamado a sus estudiantes para levantar el paro indefinido que tienen en Ciudad Universitaria y diversas Unidades Académicas, sin abandonar sus demandas de justicia para tener mayor seguridad.
La BUAP propone a los estudiantes a un paro activo para que permita al personal administrativo, académico y operativo ingresar a las instalaciones para atender asuntos urgentes.
El comunicado indica que a partir del paro -que inició el pasado miércoles- se han presentado diversas afectaciones, entre las cuales se encuentran:
Suspensión de la convocatoria del proceso de admisión 2020.
Suspensión de atención en la Unidad Médica Familiar en CU.
Suspensión de trámites en la Dirección de Administración Escolar para la expedición de títulos, exámenes profesionales y certificados de estudios.
No se han entregado becas y se han afectado a 19 mil 666 estudiantes.
No se han postulado para las becas de posgrado ante el CONACYT.
No se puede procesar la nómina de la primera quincena de marzo.
Afectación a padres y madres de familia del Circulo Infantil.
Suspensión de servicios bibliotecarios.
Falta de mantenimiento a inmuebles y a las obras de infraestructura.
Falta de mantenimiento a los servidores y a los equipos que ofrecen servicios de internet y comunicaciones.
Cancelación de competencias deportivas.
Problemas de sanidad por falta de aseo a sanitarios, áreas comunes y comedores.
Falta de cuidado de plantas en el Jardín botánico y atención al hospital de pequeñas especies.
“Por lo anterior, la BUAP pide el libre acceso al personal administrativo, técnico, académico e investigadores a todas las dependencias de la institución, sin revisiones corporales, de nuestras pertenencias, ni de nuestros vehículos, para encontrarnos en la posibilidad de ejercer nuestro derecho al trabajo en un ambiente de respeto, seguro y digno, ya que los principales afectados son nuestros estudiantes”, agrega el comunicado.
Y remata con la siguiente propuesta: “Refrendamos nuestro respaldo al movimiento estudiantil motivado por la inseguridad en nuestro estado, para el cual seguiremos trabajando en conjunto hasta lograr los resultados que todos demandamos; sin embargo, es necesario reanudar las actividades, considerando como una alternativa viable para todas las partes el paro activo hasta lograr los objetivos que motivaron este movimiento”.