Línea 4 de la RUTA tendrá una inversión de 134.7 mdp: Salomón Céspedes

Foto: Alejandro Rodríguez

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, indicó que con la Línea 4 del Sistema Metropolitano de Transporte Masivo, demuestra el compromiso de su administración, pues la obra tiene destinado 134.7 mdp a fin de mejorar la movilidad y disminuir los tiempos de traslado en las familias.

Puntualizó que, con este desarrollo, genera la modernización de los sistemas de transporte, pues para la realización de esta construcción, beneficiará a más de 3 millones de habitantes de los municipios de Puebla, Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, San Pedro y San Andrés Cholula.

Por lo anterior, sostuvo que seguirá atendiendo las necesidades de los poblanos y dar justicia social a quien más lo requiere, donde la edificación habrá un cambio en la movilidad en favor de Puebla.

Expresó que, la primera fase constructiva de la Línea 4, irá desde Chachapa hasta Valsequillo y prevé concluirse en mayo de 2024, donde habrá tres tipos de estaciones, una con la configuración a dos niveles de altura, la cuál contará con ascensor y escaleras y se localizará sobre el Periférico Ecológico, en el tramo de la Planta Volkswagen y la Av. 11 Sur.

Agregó que, la otra estación de un solo nivel, se situará sobre la misma vialidad, al oriente, entre Boulevard Carlos Camacho y la Carretera Federal a Tehuacán, las estaciones contemplan crear o ampliar las líneas 2 y 3 del Sistema RUTA.

Previous articleEn Amozoc sí hay reportes sobre falsos retenes, reconoce Mario de la Rosa (Video)
Next articleAlianza Mejor Rumbo para Puebla va a la baja con la renuncia de priistas, dice PT