Líder del PAN se convirtió en protectora de criminales al defender a los Valencia: Merino

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La diputada del PES, Nora Merino Escamilla, señaló que la líder estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, se convirtió en la “protectora de criminales”, que están dentro del PAN y que desde sus cargos públicos cometen una serie de anomalías en Puebla.

Condenó que la líder del albiazul proteja a la familia Valencia Ávila en Venustiano Carranza, donde son señalados por presuntos nexos con el crimen organizado, principalmente para el robo de hidrocarburo.

También ejemplificó al edil de Ajalpan emanado del PAN, Ignacio Salvador Hernández, quien pidió licencia al frente del ayuntamiento, luego de ser vinculado por presuntos nexos con el crimen organizado.

A la lista también sumó al ex edil emanado del PAN por el ayuntamiento de Tecamachalco, Inés Saturnino Ponce, quien por varios meses estuvo en el ojo del huracán por la violencia política de género que cometió en su momento en contra de ex regidoras de la zona.

Destacó que Acción Nacional en su afán de alcanzar cargos públicos, se cobija en personajes políticos con antecedentes complicados, situación que no descartó se volverá a repetir para las elecciones de 2021.

“Como persona defendemos algún acto delictivo, algún acto de corrupción, nos volvemos cómplices, porque la línea entre querer politizar y sacar raja política es muy delgadita, con el volverte cómplice o defender intereses más allá de lo legal, de cualquier grupo”.