LGBTTTI: 8 de cada 10 integrantes han sido discriminados en espacios públicos de Puebla

En Puebla capital, 8 de cada 10 personas de la comunidad LGBTTTI han sufrido algún tipo de actos discriminativo en espacios públicos. Mientras que, el 26 por ciento ha tenido que ocultar sus preferencias sexuales y el 10 por ciento ha sido expulsados de sus hogares.
Así lo dijo la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien resaltó que el 23 por ciento de esta comunidad ha sufrido algún tipo de maltrato por parte del personal de la salud.
En conferencia de prensa, la edil de Morena resaltó la necesidad de compartir dichos datos, a fin de revertir estas “penosas” cifras, así como cambiar la dinámica y hacer la diferencia.
“Desde el municipio seguimos trabajando y se hará a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género”, expuso.

 

Rivera Vivanco agregó que su administración ha refrendado con acciones claras su compromiso para que en todo el territorio poblano los derechos sean conquistados.
Abundó que los derechos simplemente son eso: derechos; en este tenor, apuntó que cuando los mismos han sido reclamados, nada ni nadie puede arrebatarlos o echarlos para atrás.
“Este es un mes donde se conmemora, donde se visibilizan muchos de los derechos, sobre todo de la gran diversidad que tiene, no solo la ciudad y el país, sino el mundo entero.
Los derechos humanos no se negocian, se reclaman y se ejercen. El Gobierno de la Ciudad de Puebla se constituyó como un espacio progresista genuinamente incluyente, donde todas las personas caben, donde van al centro de las decisiones de gobierno y de la participación; donde ni el género, color, preferencias sexuales, etnia o edad no han sido casuales en la concepción de las políticas públicas”, dijo.