Envían a prisión a ex funcionarios por avalar pago indebido por 107 mdp del Centro Expositor

Derivado del desahogo de diversas líneas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Alfonso N. y Froylan N. presuntos responsables de cometer delitos en la administración pública y en otros ramos del poder público.
Alfonso N., quien fungió como director general Jurídico y Froylan N., encargado de despacho de la Dirección General Administrativa de la entonces Secretaría de Infraestructura del Estado de Puebla, suscribieron un convenio en 2015 relacionado con el Centro Expositor.
En consecuencia, se obligó a la dependencia a dar cumplimiento de pagos por un monto de más de 107 millones de pesos, concediendo con ello una ventaja indebida.
Luego de establecer la presunta responsabilidad de ambos ex funcionarios, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra misma que fue cumplimentada el 16 de mayo del 2021.
Posteriormente en audiencia, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción formuló imputación y logró obtener la vinculación a proceso de Alfonso N. y Froylan N., quienes permanecerán en prisión preventiva justificada como medida cautelar, durante el tiempo que dure el procedimiento.

Previous articleSe registran 40 nuevos contagios y 3 muertes por Covid19 en las últimas 24 horas en Puebla
Next articleLGBTTTI: 8 de cada 10 integrantes han sido discriminados en espacios públicos de Puebla