Ley del Transporte combate “coyotaje” y actos de corrupción: Elsa Bracamonte

La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González, señaló que la nueva ley en la materia, combate el coyotaje para entregar concesiones del transporte, además de que ha permitido despedir a delegados involucrados en actos de corrupción.

Así lo expuso en el marco de su comparecencia ante el Congreso del Estado de Puebla, como parte del III Informe de Labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En este sentido, puntualizó que hay más de 3 mil concesiones que se vienen revisando, pues en ocasiones se entregaron mediante una carta y no con un poder notarial.

Destacó que dentro de su dependencia, también despidió al menos 100 delegados de los gobiernos del PRI y PAN, que por 25 años lucraron con el tema de las concesiones de transporte.

“El 10 de mayo despedimos a todos los delegados y supervisores que estaban, pues todos estaban ligados a la corrupción, a la fecha sigo encontrando situaciones tremendas a la secretaría, estaban ligados con el poder de sus municipios que correspondían”.

Puntualizó que durante el 2021, se realizaron 262 estudios técnicos, que permitieron la entrega de 18 concesiones de transporte público, mediante estudios concreto y en favor de la población de diversos municipios.

La nueva Ley del Transporte Público acabará con el “coyotaje” y se retirarán concesiones del transporte público que se entregaron de manera irregular desde 2018, dijo la secretaria de Movilidad y Transporte Público, Elsa Bracamontes González.