Ley de Amnistía no es un cheque en blanco para las liberaciones: Sergio Salomón

Ley de Amnistía no es un cheque en blanco para lograr las liberaciones, en Puebla se debe encaminar a favor de la aplicación de la ley y justicia, informó el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes.

“La ley de Amnistía, no es un cheque en blanco, es un tema en donde lo que se busca es que tengamos un ordenamiento muy claro que lo podamos tener preciso”.

Luego de la aprobación de esta iniciativa por parte del Congreso del Estado, aseguró que la Ley tiene como objetivo establecer y regular el procedimiento para decretar el mecanismo de extinción y la acción penal de los delitos del orden común conforme se establecen en dicho ordenamiento.

Precisó que, la Amnistía está en favor de todas las personas en contra de quienes se haya ejercitado acción penal, hayan sido procesadas, vinculadas a proceso, o se les haya dictado sentencia ejecutoriada ante los Tribunales del Estado de Puebla.

“A título personal, siempre estaremos a favor de la justicia, de la aplicación de la ley y tiene que ver con la presunción, hay procedimientos, nosotros haremos lo que sea necesario, tendremos un ordenamiento y acuerdo como marca la ley”.