La inclusión de Eduardo Rivera Pérez a la planilla del candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, no le garantiza el control de la dirigencia estatal.
Así lo afirmó el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), Marcos Castro Martínez, al asegurar que la participación de Lalo Rivera no influirá con el proceso interno a nivel local.
En entrevista, sostuvo que Jorge Romero buscó dar un reconocimiento a los perfiles que participaron en el reciente proceso electoral, entre ellos Santiago Taboada de la Ciudad de México y Renán Barrera de Yucatán.
“Es un esfuerzo que está haciendo esta planilla para integrar a todos. Yo diría que es un reconocimiento, un esfuerzo que se ha generado en la campaña, vamos a insistir para que haya reconocimiento de muchos actores que creo que es fundamental”, comentó.
Apuntó que los estatutos internos establecen que la renovación de la dirigencia debe realizarse por medio de una elección abierta a la militancia, por lo que hasta el momento esa es la vía que seguirán.