Familiares y amigos de Alison Amayrani, estudiante asesinada en Huejotzingo, exigen justicia

Familiares de Alison Amayrani, de 14 años y estudiante del Centro Escolar “Enrique Martínez”, asesinada en el municipio de Huejotzingo, tras salir de dicha institución, se manifestaron junto con madres y padres de familia que exigieron hallar al responsable y aplicarle la ley.

Fue este viernes por la tarde, horas después del hallazgo del cuerpo de la menor de edad, cuando un grupo de personas se apersonó a las afueras de la institución para pedir justicia. Incluso, una madre de familia relató que Amayrani, este jueves, fue vista con dirección a su hogar.

Con gritos y pancartas con las siguientes leyendas “Justicia para Alison”, “No hay que quedarnos calladas” y “Ni una menos”, las y los manifestantes se preguntaron “¿Cuántas más se necesitan para que nos escuchen?”, esto último en alusión a las mujeres que han sido privadas de su vida en el estado de Puebla.

Relataron también que Alison, previo a su desaparición, iba acompañada de un grupo de amigas, lamentablemente, la madrugada de este viernes fue encontrada sin vida y con huellas de violencia, pese a los esfuerzos de búsqueda por parte de su familia.

Por su parte, una de sus tías, añadió que el cuerpo de la menor no ha sido entregado a sus familias, aún se encuentra en el SEMEFO.

“Al parecer la encontraron unas personas (en un terreno baldío). Alison era la menor de dos niñas. La mamá continúa en el área del forense reconociendo el cuerpo de la pequeña.

Exigimos que este caso no quede impune, lo que más queremos es justicia. En otros casos hemos visto que la autoridad sabe y no hace nada”, dijo.