Las terapias de conversión son violatorias, sentencia Miguel Barbosa Huerta

 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, calificó como violatorias las terapias de conversión en contra de la comunidad lésbico-gay, sin embargo, señaló que será el Poder Legislativo el que tome las decisiones sobre las sanciones que ameritarían estos hechos.

El mandatario poblano dijo que es respetuoso del trabajo que realiza el Congreso del Estado de Puebla, sin embargo, defendió que dichas terapías son ataques a los derechos humanos.

“Este tipo de terapias son violatorias de derechos humanos, sólo voy a decir eso. Pero es un asunto legislativo que tendrán que resolver ellos. Es muy legítimo que grupos de personas, de manera individual o colectiva, se pronuncien sobre lo que se va a dictaminar en un Congreso”.

Cabe señalar que se prevé sancionar con uno a tres años de prisión o con multas de 50 a 200 días de salario mínimo a quienes “promuevan, impartan, apliquen, obliguen o financien cualquier tipo de tratamiento de las mal llamadas terapias de reconversión, con o sin fines de lucro”.