Congreso no aceptará presiones sobre la reforma de terapias de conversión

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, afirmó que es respetuoso de las opiniones, pero dejó en claro que no se permitirán presiones externas sobre la reforma que tipificará las terapias de conversión hasta con 3 años de prisión.

Así lo expuso luego de las diversas expresiones de grupos conservadores que defienden este tipo de terapias psicológicas, psiquiátricas y religiosas, para tratar de cambiar las preferencias sexuales de este sector de la población.

El también coordinador de los diputados locales de Morena, destacó que no hay marcha atrás y el dictamen que se propuso mediante su reforma, se estará sometiendo a consideración del pleno este jueves.

“Estamos apegados a lo que dice la comisión como tal, hay una metodología, hay rutas, pero toda la esencia de la reforma, es que se privilegie el dictamen que se someterá a consideración del pleno”.

Es importante destacar que se prevé sancionar con uno a tres años de prisión o con multas de 50 a 200 días de salario mínimo a quienes “promuevan, impartan, apliquen, obliguen o financien cualquier tipo de tratamiento de las mal llamadas terapias de reconversión, con o sin fines de lucro”.