Lanza gobierno programa de apoyos para afectados por explosión en Xochimehuacan

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres

A través del programa “Puebla te cuida, Puebla repudia a la delincuencia”, el gobierno del estado de Puebla brindará tres tipos de apoyo a los afectados por las explosiones en San Pablo Xochimehuacán, causadas por una fuga de gas en una toma clandestina.

En conferencia de prensa virtual, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer el arranque de este programa, que se desarrollará en lo que resta de este año y el año próximo.

“Es una inversión que el gobierno hará para restaurar la zona afectada por la explosión, restituir todos los daños y después ampliarlo a seguridad pública… Todo va a ser tomado en cuenta, afectados no tengan desconfianza, tenemos disposición para que las cosas estén bien para ellos”, comentó el mandatario estatal.

Según informó la secretaria de finanzas, María Teresa Castro Corro, se otorgarán daños a todos aquellos que sufrieron daños en sus viviendas, a fin de reparar tanto daños leves y moderados, así como reubicar y reconstruir las viviendas que son pérdida total.

“Está en proceso la limpieza de terrenos y restauración de calles, pondremos en marcha los mecanismos correspondientes para reparar daños, limpieza de terrenos, así como reubicación y reconstrucción”,comentó.

Asimismo, una vez que los afectados regresen a sus viviendas, Castro Corro refirió que se les brindará apoyo para restituirles enseres básicos, se les brindará apoyo en albergues y despensas.

Finalmente, se tienen contemplados apoyos para los deudos de las personas fallecidas a causa de la explosión, tanto para los gastos funerarios como una indemnización por la pérdida de sus seres queridos.

Será el Sistema estatal DIF el encargado de censar a las familias afectadas, y tipificar qué tipo de apoyo requiere cada una, enfatizando que el programa no concluirá hasta que se haya atendido a todos los afectados.

Castro Corro señaló que el gobierno del estado tiene finanzas sanas y el gobierno estatal no contratará ningún tipo de deuda para ofertar este tipo de apoyos.

Previous articleRechaza Barbosa que convierta su Informe de Labores en una pasarela política
Next articleEjercicio fiscal 2022 del gobierno de Puebla se analizarán sin tintes políticos: Salomón