Lalo Rivera camina fuerte rumbo al 2024, al ganar el PAN Estatal

Foto: Isahmar Torres

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El triunfo de Augusta Díaz de Rivera representa una victoria trascendental para el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, rumbo al 2024.
La derrota de Genoveva Huerta, que se prevé sea confirmada este lunes, es un golpe de timón en lo que pasará en el PAN los próximos años.
Eduardo Rivera encontró en Genoveva Huerta y su grupo político un gran obstáculo para la nominación del PAN a la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla.
Y representaba un serio obstáculo para su proyecto político de ser el candidato del PAN a la gubernatura en el 2024 con el apoyo del PRI, PRD y otros partidos políticos que lo ubican como el prospecto mejor posicionado para suceder a Miguel Barbosa.
Sin embargo, ahora Genoveva Huerta ya no representará ese obstáculo y tampoco podrá negociar la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla en el 2024.
Por eso es muy dolorosa la derrota al interior del PAN para el equipo de Genoveva Huerta.
Este domingo, Genoveva Huerta perdió el control del partido y llegará con menor fuerza para negociar en el 2024.
En cambio, el grupo de Eduardo Rivera y el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, se fortalecen de manera importante rumbo al trascendental 2024.
Seguramente Genoveva Huerta impugnará la elección y eso será otra historia.
Pero ayer quedó claro que el proyecto de la gubernatura de Lalo Rivera pesa mucho en el PAN.
Por cierto, muchos dicen que con la derrota de ayer se termina de una vez por todas el morenovallismo.
1** ** **
gomezcarlos79@gmail.com