La Unidad de Fiscalización en la ASE no es etiqueta para nadie: Salomón

El coordinador de los diputados locales de Morena, Sergio Salomón Céspedes, rechazó que la reforma para crear una Unidad Técnica de Fiscalización, sea “una etiqueta” para el papel que realiza Francisco Romero Serrano al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Dijo que la propuesta que envío el gobernador de estado de Puebla, servirá para garantizar que habrá un trabajo imparcial dentro de la ASE, además de los propios funcionarios estatales, esto mediante la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa.

Destacó que al interior de las comisiones de Gobernación e Inspectora, se analizará a fondo la propuesta que ingresó la semana durante la sesión del Congreso del Estado de Puebla e insistió, que no tiene ningún tipo de etiqueta para destituir a Francisco Romero Serrano de la ASE.

“No tiene etiqueta para nadie esta reforma, con esto abonamos a la transparencia, hay que comportarse conforme a lo que marca la ley, es por eso que insisto, esto no tiene ningún tipo de etiqueta”.

Con base en el documento que se envió a la comisión Inspectora y Combate a la Corrupción, se modificarán los artículos 12, 57, 113 y 125 de la Constitución Política, en materia de Fiscalización y Combate a la Corrupción.

Previous articleDurante misa en Catedral, colocan fotografías de ministeriales asesinados en Tecamachalco
Next articleEdiles deben tener mesura y no adelantar proyectos municipales hasta tener presupuesto 2022: PRI