Durante misa en Catedral, colocan fotografías de ministeriales asesinados en Tecamachalco

Foto: EsImagen

Familiares de los tres agentes de investigación de la FGE asesinados hace una semana acudieron a misa dominical en la Catedral de Puebla, incluso colocaron sus fotografías durante la homilía de Víctor Sánchez Espinosa.

Tras el hecho del pasado 19 de noviembre, el Gobierno del Estado ofreció una ceremonia de homenaje, donde estuvo presente el gobernador Miguel Barbosa Huerta, así como el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, incluyendo a familiares de Miguel, José Guillermo y Adrián.

Los tres ministeriales se encontraban en un trabajo de investigación en Tecamachalco cuando fueron asesinados por policías de dicho municipio, incluido el titular de la Secretaría de Seguridad, Alejandro Santizo, en una presunta confusión.

El gobernador poblano confirmó que se trató de una ejecución, mientras que Gilberto Higuera agregó que se procedería con rigor y aplicando la ley en contra de quienes privaron de la vida a los tres agentes.

Y es que, luego de lo sucedido, el secretario de Seguridad, su escolta y una elemento más se entregaron a las autoridades, mientras que se llevó a cabo la detención de 13 policías más de este municipio.

Este fin de semana se informó que la Fiscalía General del Estado de Puebla dio paso a la vinculación a proceso de Alejandro N., Hipólito N. y Jaquelín N., investigados por su presunta responsabilidad en la privación de la vida de tres Agentes Estatales de Investigación en Tecamachalco.

En la audiencia para resolver la situación jurídica de las personas imputadas, el Agente del Ministerio Público exhibió datos de prueba respecto a los hechos ocurridos el 19 de noviembre.