La SSC impide instalación de ambulantes en el Centro Histórico de Puebla

Dulce Gómez/ dulcgomez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se apersonaron en las calles del Centro Histórico para evitar la colocación de vendedores informales que amagaron con su instalación ante la necesidad de llevar un ingreso a sus hogares durante la cuarentena por casos de Covid-19.

Con el objetivo de evitar la propagación de casos de coronavirus en la capital, donde se concentra mayor número de casos, el Ayuntamiento de Puebla prohibió la estadía de los informales, sin embargo, algunos intentaron hacer caso omiso al argumentar que viven al día y deben llevar el sustento a sus familias.

El despliegue ocurrió este lunes, específicamente sobre la calle 5 de Mayo, lugar donde habitualmente se colocan cientos de ambulantes, igual que en las calles aledañas, entre ellas la 5 norte.

El actuar de los cuerpos policiales ocurrió debido a que hasta las calles del Centro Histórico llegó un grupo de ambulantes. Los mismos, en su momento pidieron que el Gobierno Municipal les permita su colocación.

Los ambulantes que llegaron hasta la calle 5 de Mayo, se apostaron específicamente frente al Parque de San Luis, en espera del retiro de las autoridades para poder colocarse, pero esto no sucedió.

Es importante recordar que recientemente el Gobierno del Estado también instruyó a los presidentes municipales a evitar la colocación de ambulantes, toda vez que es necesario evitar la propagación de dicho virus.